Agile

El Agile Coach y su tribu

Fecha:
06/09/2019

La transformación digital no va sólo de tecnología, va más de personas y de una nueva forma de liderar y trabajar con equipos conectados entre sí.

El Agile Coach se encarga principalmente de acompañar, apoyar y motivar a los miembros de su tribu y equipos, guiados por el propósito y valores de la organización en la que se encuentran.

Un Agile Coach no ejerce de jefe, sino que facilita que su tribu sea su propio jefe y todos se sientan responsables de los resultados. Los equipos se han de autoorganizar, compartir miradas diferentes, se da y recibe feedback de una forma constructiva, las decisiones se comparten y se toman de manera democrática. El reto y la motivación comparten igual protagonismo. Una vez se plantean los objetivos, se define un plan de acción con fechas y compromisos cerrados, con el fin de alcanzar los mejores resultados posibles a través del máximo rendimiento.

Es un verdadero cambio de paradigma en la forma de organizar el trabajo a través de las personas, todos suman y se sienten parte importante del resultado final.

El cambio Agile en esencia tiene que ver más con una nueva mentalidad de hacer y ser, que de aplicar herramientas o metodologías agiles, es por ahí, por donde se ha de comenzar a trabajar.

Antonio Vega
CEO de Humaniza