La desvinculación laboral, tanto si se trata de un proceso individual como colectivo, es uno de los momentos más delicados a los que se enfrenta una empresa, ya que puede dañar su imagen futura tanto dentro como fuera de la misma.
Desvinculación y transición de carreras
La finalidad de este proceso es que el empleado separado de la organización pueda reinsertarse pronto al mundo profesional. Para ello, aplicamos un enfoque global para tratar este tipo de situaciones. Para ello nos centramos en dos aspectos:
- Facilitamos a la empresa las herramientas de comunicación más eficaces para que el proceso de desvinculación se realice de una forma ética y con la máxima sensibilidad y respeto para los implicados. De esta forma, la imagen de la empresa sale incluso reforzada, tanto interna como externamente.
- Acompañamos a las personas que abandonan la empresa en su proceso de transición desde una perspectiva tanto técnica como emocional.
A través del coaching de transición, desarrollamos y potenciamos el autoconocimiento, la confianza, la claridad en los objetivos, la motivación y las técnicas de búsqueda más adecuadas para cada perfil profesional que les facilite conseguir una más rápida reincorporación al mercado laboral en un proyecto acorde a su perfil y expectativas.